domingo, 11 de junio de 2023

ROBOTICA: El control remoto

 ¿Cómo funciona un control remoto?

La mayoría de los controles remotos funcionan a través de ondas de luz de baja frecuencia que envían señales que son decodificadas por los diferentes aparatos. 

La frecuencia de esas ondas de luz está fuera del espectro visible de luz para el humano: es tan baja que no la podemos percibir.

Al presionar cada uno de los botones de un control remoto se activa un pequeño procesador que enciende una luz, llamada diodo, en la parte frontal del control.

El diodo emite una onda de luz infrarroja que, a pesar de ser invisible para el ojo humano, atraviesa el espacio y llega hasta el dispositivo (TV, Equipo de Música, Aire acondicionado...)

El televisor, equipo de audio o aire acondicionado tiene una pequeña «pantalla» que recibe la onda de luz y la decodifica de tal modo que ejecuta la acción para la que estaba programado el botón del control.

Cada botón y combinación de botones cumple una función diferente. Los controles más modernos pueden ser programados para ejecutar más de 50 acciones diferentes.

En este caso, veremos cómo programar a nuestro Ladrillo Inteligente para recibir y procesar las órdenes que le damos con nuestro control.


LA PROGRAMACIÓN👇
Observen la orden con el porcentaje, es para darle velocidad.
Al ir más despacio se mantiene más estable.
Porcentaje NEGATIVO es para que vaya para atrás.

Miren el video